El gobernador Mario Das Neves, anunció este martes que en los próximos 10 días se iniciarán en Comodoro Rivadavia obras por un valor superior a los 111 millones de pesos. Así lo indicó al presidir en horas del mediodía la entrega de 193 títulos de propiedad a vecinos de distintos barrios de la ciudad petrolera, en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por el intendente local, Martín Buzzi, autoridades provinciales y municipales y representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Prefectura Argentina, entre otros.
“En los próximos 10 días en Comodoro Rivadavia se van a iniciar obras por 111.204.700,50 pesos”, anunció Das Neves ante un colmado salón del Hotel Lucania donde se realizó la entrega de los 193 títulos de propiedad. En ese ámbito detalló que la millonaria inversión se destinará a financiar “311 viviendas por 69 millones” además del arreglo de 119 casas por el Programa Mejor Vivir “y cuatro obras centrales que tienen que ver con agua, cloacas y pluviales por 37.367.000 pesos”, explicó.
Agregó Das Neves que tal financiamiento “es producto de la gestión que nos corresponde a los hombres públicos, sobre todo aquellos que estamos claramente identificados con un compromiso con el pueblo de la provincia”, remarcando que “quiero decir que estos 111 millones de pesos son resorte exclusivo de la Provincia, o sea que esto lo pagamos todos los chubutenses. No le debemos nada a nadie, esto es nuestro, lo ejecutamos con gestión nuestra, con plata nuestra y esto es para felicidad de nuestra gente” remarcó el gobernador.
Las obras
Das Neves detalló cómo se distribuirán las obras. En lo referido a los mejoramientos de viviendas dijo que se realizarán “26 en el barrio San Cayetano y 31 de la sexta etapa, es decir beneficio para 57 familias. 33 mejoras de viviendas del barrio Don Bosco en una primera etapa y 29 mejoras de viviendas en el barrio Obispo Moure”.
En lo referido a obras de infraestructura, Das Neves ratificó que en los próximos días comenzarán “el tan esperado y ansiado pluvial del barrio Laprida, el colector cloacal de barrio Norte, el agua potable y cloacas tal cual fue nuestra promesa en el barrio Astra y el pluvial del área cuenca Aeropuerto Km 14”. En cuanto a las viviendas, Das Neves informó que “64 casas pertenecen al Sindicato del Petróleo y Gas Privado por el orden de 17 millones de pesos; 28 dúplex en el barrio Próspero Palazzo por 5.650.000 pesos; tenemos 9 viviendas en el barrio Caleta Córdova por 1.854.000 pesos, 29 casas por 6.507.000; 11 viviendas para Cooperativa Nuevo Comienzo en el barrio San Cayetano por 2.142.000 pesos; 20 viviendas para Cooperativa Acceso Chenque por 3.690.000 pesos; 5 viviendas para la Prefectura en Caleta Córdova por 1.078.000; 30 viviendas para la Cooperativa COVIDIAR por 6.018.000 pesos; 20 viviendas para el barrio Castelli por 4.082.000; 30 viviendas para el barrio Stella Maris por 6.909.000; 44 viviendas por 9.566.000; 21 casas en el San Cayetano por 4.577.000 pesos”.
Impacto laboral
Al concluir el detallado informe de obras, Das Neves volvió a resaltar ante la prensa que “esto es producto del financiamiento que hemos conseguido” y valoró que la concreción de las obras “va a causar un fuerte impacto a nivel laboral y comercial y va cubrir las expectativas de mucha gente”, aclarando que en las más de 300 viviendas que se construirán se da respuesta a Cooperativas, al Sindicato de Petroleros y numerosas familias comodorenses.
Valoró también el ser Chubut “una provincia seria” con “pergaminos” exhibidos a nivel internacional y recalcó que del 80 % de las obras anunciadas este martes, “siempre se tiene que hacer cargo la Nación: las viviendas, la red cloacal, pero nosotros dijimos que el hecho de que no invierta la Nación no quiere decir que vamos a dejar de hacer obras. Por lo que con mucho orgullo lo venimos a expresar”, dijo.
También Das Neves previamente recorrió en compañía de Buzzi y el resto de las autoridades obras que se están ejecutando en el barrio Valle C de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Previo a la entrega de los títulos, el gobernador volvió a destacar la importancia que tiene la entrega de estos documentos, “para nosotros estos actos son muy significativos”, remarcó al aludir que “el Estado tiene que tener siempre extendida la mano tratando de solucionar los problemas que la gente tiene”.
Un bien de familia
A su turno el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, quien centró su discurso en mencionar que si bien en agosto se celebra el Día del Niño, también es el de la Familia, aludiendo a que por todo un sistema creado los chicos “tienen atención y contención en un centro de atención primaria y en un hospital que va adquiriendo la complejidad necesaria”, sin dejar de mencionar las escuelas, la política en materia de vivienda y trabajo para sus padres.
“Lo importante es festejar el Día del Niño, el mes de la familia sabiendo que la familias están contenidas porque hay una comunidad, fundamentalmente, involucrada en el destino de este niño”, sostuvo aludiendo a la trascendencia de contar “con una sociedad organizada”.
Luego afirmó que el acceso a una vivienda también es clave de darle “seguridad a ese niño”. |
|
|