Nuevamente se encontrarán los asambleístas y Héctor Timerman para analizar algunos aspectos del acuerdo alcanzado por el monitoreo de la pastera Botnia. La reunión se concretará a las 13 en cancillería.
El motivo central de la reunión será analizar de manera exhaustiva algunos puntos ambiguos del acuerdo alcanzado entre la presidenta Cristina Fernández y José Mujica. Según explicó la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, no queda claro cuánto tiempo podrá ser analizada la pastera, y por sobre todas las cosas hay fuerte disconformidad sobre el papel que jugará la DINAMA.
Otro de los puntos que causa mucho malestar en el interior de la asamblea es que se haya puesto al mismo nivel el control de UPM y la desembocadura del río Gualeguaychú. Al respecto, asambleístas comentaron que la pastera había sido la denunciada por lo que no debía ponerse en la misma balanza que nuestro río.
El primer encuentro que mantuvo la Asamblea Ambiental Gualeguaychú con el canciller fue calificado como “muy positivo”. Esta vez, se espera que se logre analizar exhaustivamente los puntos que no quedaron claros sobre el control de la pastera instalada ilegalmente sobre la cuenca del río Uruguay.
La reunión finalmente se concretará hoy a las 13, donde podrán analizarlos puntos del acuerdo. Quienes asistirán al encuentro serán los mismos asambleístas que lo hicieron en la primera oportunidad. Se trata de Martín Alazard; Luis Leissa; Carlos Goldaracena; Jorge Fritzler; Raúl Almeida; Cristina Limba; Osvaldo Fernández; Oscar Bargas; Juan Veronessi y Roberto Marchesini, publicó El Día.
|
|
|