Acompañado por el diputado por el pueblo de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y la diputada provincial, Nancy Ester Hernández, la semana pasada el intendente de la mencionada localidad estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando distintas gestiones. A su llegada a Santa Cruz, mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete de ministros, Pablo González, y el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, para informar sobre las obras que se pondrán en marcha o recibirán nuevo impulso a partir del apoyo económico del gobierno nacional. En la oportunidad, el Jefe Comunal, comentó que «el pasado miércoles estuvimos con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, en el marco de una reunión que fue muy provechosa porque pudimos abordar temas importantes que tienen que ver, directamente, con la calidad de vida de mi pueblo». De esta manera comentó que «entre otras cuestiones para destacar debo recordar que nosotros hicimos un loteo para atender el crecimiento de Río Turbio y, a través del Ministerio de Planificación Federal, hemos conseguido fondos para instalar los servicios de infraestructura básica (agua y cloacas) y para pavimentar 51 cuadras».
«Durante el encuentro –comentó- expresamos la necesidad de adquirir vehículos para el municipio y comenzaron a realizarse las gestiones para proveernos de dos camiones para la Comuna y hablamos sobre un viejo anhelo que tiene la gente de la Cuenca Carbonífera, traducido en la construcción de una escuela para Julia Dufour.
Al respecto debo informar que logramos que en el próximo tiempo se comience con esta importante obra que va a significar un nuevo establecimiento educacional para la zona». Más adelante señaló que «también conseguimos recursos para la ampliación de otras escuelas de nuestro pueblo y algo que es absolutamente necesario para atender el crecimiento demográfico que está teniendo la Cuenca Carbonífera, la construcción de un nuevo hospital. Nosotros llevamos un proyecto muy ambicioso, estamos hablando de una inversión de 90 millones de pesos aproximadamente y logramos que el Ministro De Vido diera las instrucciones para que se comience a trabajar en esta iniciativa». «Estamos –destacó- en comunicación permanente con el Ministerio de Planificación Federal para seguir las obras nacionales que se están llevando a cabo en la Cuenca Carbonífera y para otorgarles más celeridad. Obras que van a acompañar el desarrollo de la usina termoeléctrica que ya tiene un avance del cincuenta por ciento de su construcción». En ese sentido, informó también que «a través de una gestión que estamos haciendo con la Dra. Patricia Alzúa de la Casa de Santa Cruz, para el traspaso al municipio rioturbiense de 180 pertenecientes a Gendarmería Nacional, algo que esta muy encaminado, le planteamos al Ministro De Vido la necesidad de hacer unas veinte viviendas para familias de esta Fuerza y no dijo que no había ningún inconveniente para llevar adelante este proyecto.
«También –añadió- nos reunimos con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a quien le pedimos una ayuda para que podamos realizar la Fiesta de la Nieve ya que está en funcionamiento en Centro de Deportes Invernales Valdelén y además, le solicitamos que envíe un funcionario de su cartera para hacer un estudio integral, junto a la gente de la Cuenca Carbonífera, para elaborar un plan turístico para la zona, ambos temas fueron muy bien recibidos por el funcionario nacional y esperamos que se puedan llevar adelante». Finalizando con sus gestiones en Buenos Aires, Adolfo señaló que «estuvimos con el equipo de trabajo de Alicia Kirchner, a quienes le comentamos sobre nuestro Centro Integrador Comunitario de mil metros cubiertos que estamos haciendo a partir de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el I.D.U.V. (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda), y al respecto debo resaltar que ya terminamos la carpeta y firmamos los documentos pertinentes para que la cartera nacional nos envíe un monto de 310 mil pesos para equipar ese C.I.C., incluido un vehículo que va a ser de mucha utilidad cuando terminemos la obra, calculamos en el mes de Diciembre de este año».
Por otra parte, en cuanto a la reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, y el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, sostuvo que «vinimos a informar sobre las gestiones en Buenos Aires y a presentar las necesidades de equipamiento que tenemos en la Municipalidad de Río Turbio, algo que se resolvería a través del dinero que nos va a ingresar por el acuerdo firmado con OXI. Así que calculamos que en breve va a estar el gobernador Daniel Peralta en la localidad entregándonos estos fondos, que además van a estar destinado a obras que necesita la Comuna». En este contexto afirmó que «estamos muy agradecidos al gobierno nacional y a la gestión provincial y quiero destacar que me parece que esta es la manera de trabajar, mancomunando los esfuerzos. Creo que esta es la forma de hacer las cosas y en ese sentido quiero resaltar que durante todas estas gestiones no hablamos de candidaturas, ni de encuestas, ni del 2011, conversamos sobre lo que podemos hacer en poco tiempo, lo estamos haciendo y debemos terminar, y de lo que debemos proyectar para darle una certeza de futuro a la Cuenca Carbonífera». «Somos parte de un proyecto y en función de él estamos trabajando en beneficio de la gente, y aquellos que tienen aspiraciones personales y que están pensando en el año que viene, los convoco a que se sumen porque tenemos las puertas abiertas para que lo hagan», concluyó.
|
|
|