El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en compañía del secretario de Infraestructura, Daniel Bolettieri; se reunió con el titular de AySA, Carlos Ben, para realizar un seguimiento de las obras en marcha para extender la red de agua en el distrito e iniciar otras en la zona de Claypole y Longchamps.
Ante el reiterado apoyo de diversos sectores a una segunda mandato frente al Ejecutivo, el jefe comunal resaltó que “la prioridad son los vecinos de Brown y el trabajo actual”.
Las obras de las que se hablaron tienen que ver con la construcción de cuarenta pozos de agua para abastecer a 60 mil vecinos, 210 bocas de tormenta y sumideros para prevenir inundaciones, mantenimiento y limpieza y la construcción de cloacas, entre otros temas.
Ante los reiterados pedidos de los vecinos en cuanto al problema de las cloacas, el titular de AySA destacó que “hay que recuperar el terreno, teniendo en cuenta los dos años destinados a obras básicas que permiten que hoy sea posible la construcción de redes” y luego aclaró que “se trata de obras complejas que requieren de tiempo para ser fi nalizadas”.
Además del tendido de redes, Ben anunció que se está evaluando la posibilidad de construir una planta para purifi car el agua, de manera tal que el recurso llegue a una mayor cantidad de población, así como también anunció la defi nición de los últimos módulos del programa “Agua más trabajo”.
Por su parte, el intendente municipal aseguró que la reunión de ayer es parte del trabajo basado en el seguimiento periódico. En esta oportunidad se habló de los cinco módulos de trabajo que benefi ciarían a San José, Rafael Calzada, Claypole, y parte de Burzaco.
”Estas obras representan un adelantamiento, ya que estaban programadas para su inicio en 2016”, motivo por el cual Giustozzi aclaró que “se trata de ganar tiempo”.
Si bien no hay prioridades, ya que se trata de trabajar en todas las localidades por igual, lo cierto es que actualmente, los principales lugares son Claypole, Longchamps y Solano, zonas con mayores necesidades.
En ese sentido, Bolettieri afi rmó que se trata de “un compromiso del intendente y del Gobierno nacional” y agregó que “cuesta tiempo y fi - nanciamiento, pero se puede lograr”.
Fuera de los temas relacionados a las obras públicas, el intendente destacó que hoy su prioridad es Almirante Brown, ya que si bien tiene “mucho para aportar” según aclaró, “la prioridad es trabajar en el distrito, la candidatura se verá en otro momento”.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|