“Tiene razón, nos equivocamos y tenemos que hacernos cargo”, señaló el diputado nacional Ruperto Godoy, acerca de declaraciones de Cristina Kirchner realizadas ayer, en Casa de gobierno, donde brindó una conferencia conjunta con el gobernador Gioja, criticando el accionar de legisladores durante el tratamiento de la ley de glaciares.
La presidenta de la nación cargó duro contra los diputados y senadores que votaron la ley de glaciares, que ella debió vetar luego “por pedido de los gobernadores cordilleranos y cancillería”, según explicó. Lógicamente, sin nombrarlos, el reproche afectó especialmente a los legisladores de provincias donde se realiza actividad minera.
La presidenta ayer declaró que "yo podría haber especulado diciendo no veto, y quedo muy bien y si hay un problema con Chile, que lo resuelva el Parlamento y los diputados y senadores que levantaron alegremente las manos, sin ver lo que estaban votando, las provincias cordilleranas, que se hagan cargo".
“Es cierto lo que ha dicho. Hay circunstancias que llevaron a eso. Hubo un acuerdo, un intercambio de favores entre Bonasso y la presidencia de la cámara. Bonasso logro que se obvie el paso por la comisión de Hacienda y Presupuesto, donde están representadas las provincias, y a cambio les votó la ley de emergencia económica”, justificó Godoy.
“De esa manera, la ley nos llegó dentro de un grupo de expedientes, en una orden donde sólo figuraba un número, en el que constaba que no había observaciones ni disidencias, y la votamos. Después le toco al senado que la trató y la votó. Lo importante, y negativo, es que la ley salió. Todo lo demás son justificaciones”, agregó. E insistió: “La presidenta tiene razón, nos equivocamos y tenemos que hacernos cargo de lo que hicimos”.
|
|
|