La Cámara baja tiene previsto continuar con el debate en particular suspendido el 14 de julio pasado. La norma deberá volver luego al Senado.
La misma madrugada en la que se convirtió en ley en el Senado la reforma del Código Civil que posibilita a partir de ahora casamientos entre personas del mismo sexo, la Cámara baja debatía la controvertida ley de protección de los glaciares. La norma se aprobó tras largo debate y su discusión fue suspendida durante el tratamiento en particular.
Una discusión que los diputados buscarán retomar este miércoles desde el artículo 5°, si así se acuerda en la reunión de Labor Parlamentaria.
El proyecto establece los presupuestos mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, donde se establece un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación, entre otros aspectos.
En caso de concretarse la sesión, la oposición buscará este miércoles tratar un dictamen de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que hace referencia a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) con supuestas irregularidades en el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
|
|
|