Ayer se aprobó la constitución de la Mesa Tarifaria que analizará el pedido formulado por Aguas Cordobesas para aplicar un nuevo ajuste.
El oficialismo impuso su mayoría y ahora comienza a correr el plazo de 90 días para estudiar y avalar o rechazar el trámite.
La compañía apunta a una recomposición de 12,24 por ciento por la suba de costos que experimentó entre setiembre 2009-marzo 2010. Lo que más influye es el gasto salarial, que creció 17,85 por ciento.
El vocal del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, rechazó el pedido y argumentó que “el 26,58 por ciento de ítems no tiene opinión del auditor técnico regulatorio”.
También se opuso el vocal del radicalismo, Alberto Castagno, mientras que el representante de usuarios y consumidores, Roberto Andaluz, solicitó formar parte de la Mesa Tarifaria, pero no obtuvo el aval.
“Creo que es importante que lo integre un representante de los usuarios de vez en cuando”, señaló Andaluz. “El día que los usuarios tengan un representante avalaré su ingreso a la Mesa Tarifaria”, indicó, irónico, Quinteros.
|
|
|