Según informa hoy el diario La Nación, el jerarca dijo a un periodista del matutino, tras una fuerte reunión con los asambleístas, que si "Si [Botnia] llega a contaminar, cierro la fábrica".
Sin embargo, el propio canciller niega, en su Twitter, haber dicho esto: "La Nación se equivoca: no puedo ordenar el cierre de Botnia. Porque está ubicada en el Uruguay y xq no son mis funciones. Corrijan la info (sic)", expresó.
El diario argentino informó además que el canciller manifestó que si se llegara a enterar que UPM (ex Botnia) contamine, lo publicitaría por todos lados.
"¿Usted cree que si Botnia -o mejor hablemos de todas las fábricas sobre el río Uruguay-, si yo me doy cuenta o si el presidente de la CARU [Comisión Administradora del Río Uruguay] se da cuenta de que están envenenando el agua, usted cree que voy a esperar un mes hasta la próxima inspección?", se preguntó el canciller, para darse una primera respuesta: "Voy a salir a alertar a la población. Lo voy a anunciar públicamente. Le digo que saco una solicitada".
Además, según expresó el canciller al matutino, cerrará la planta inmediatamente. "Es algo que ya se ha hablado, no lo desconocen en el Uruguay", sostuvo.
Timerman mencionó también cómo sería la situación si se muestra que UPM no contamina: "Si Botnia no contamina, entonces el límite es de 12 inspecciones anuales".
|
|
|