El pozo de agua de la localidad de San Ramón se encuentra seco y sin vida útil, según el informe que confeccionó un técnico de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero, motivo por el que de inmediato se comenzó a trabajar en una alternativa para proveer del vital elemento a los pobladores de dicho pueblo del departamento Banda.
Como la realización de la perforación de un nuevo pozo demandará varios días de trabajo, es que personal de la Diosse y de la comuna de La Dársena comenzaron la interconexión desde la bomba Nº1, ubicada en esta localidad, para poder paliar en forma urgente la situación a la falta de agua.
El comisionado municipal, Daniel Gómez, se reu-nió con vecinos y las autoridades de la Escuela Nº 43 de San Ramón, para anticipar que se brindará una alternativa a la provisión de agua para que no se interrumpan las clases.
A la vez, fuentes oficiales informaron que se hizo la entrega de dos tanques de 500 litros para la escuela primaria y colegio secundario para almacenar agua potable.
Finalmente, los vecinos agradecieron la intervención de la presidenta interina de Recursos Hídricos, Ing. Norma Fuentes, por su colaboración para resolver el inconveniente.
|
|
|