Mañana desde las siete de la mañana habrá un corte de agua que afectará a toda la zona sur de la ciudad. La interrupción del suministro durará hasta cerca de las 20. Así lo confirmó el titular de SerBa, Julio Morales.
El funcionario precisó que el corte irá de este a oeste en la zona sur del gran San Luis. Algunos de los lugares afectados comprenden el perímetro de la Jefatura Central de Policía, el colegio Lucio Lucero y el Instituto Causay. Para el final del recorrido también tomará los barrios que están al oeste de la avenida Lafinur.
Morales dijo que los trabajos son parte del arreglo del acueducto que al comienzo de la actual gestión tenía varias grietas y por esa razón traía problemas de distribución a la zona. “Nuestro objetivo era que la gente tuviera agua todos los días en todos los horarios, pasamos un verano muy crudo y a nadie le faltó agua”, dijo.
El acueducto en reparación se abastece de la planta de Aguada de Pueyrredón. “Cuando nosotros entramos en SerBa, ese anillo presentaba dificultades muy importantes que causaban, entre otras cosas, la falta de agua en esa zona de la ciudad, sobre todo en la parte más alta”, precisó Morales.
Entre los otros inconvenientes que presentaba el acueducto había una serie de 15 pérdidas en distintos puntos que iban desde la calle Riobamba hacia el este. Según el titular de SerBa, además del correspondiente derroche de agua, las roturas no permitían el correcto funcionamiento del caño maestro.
|
|
|