Los afectados residen en las partes altas del cantón: San Juan de Dios, residencial Itaipú y calle El Roble, entre otras.
En estas partes el agua escasea o no llega del todo entre las 5 a. m. y 7 a. m. , al medio día y entre las 5 p. m. y las 7 p. m.
La información la confirmó el subgerente de AyA , Eduardo Lezama, quien indicó que el inconveniente se mantendrá al menos durante semana y media.
Avería bajo el agua. El faltante de agua es producto de una avería en una tubería ubicada bajo el lecho del río Cañas. Ese desperfecto fue la causa por la cual 15.000 desamparadeños no recibieron suministro de agua desde el 29 de julio y hasta el 2 de agosto.
En ese momento, la población perjudicada dependió de camiones cisterna para su abastecimiento.
Dado que la fuga está bajo el agua, el arreglo tardará días. Ante esta situación, AyA ideó abastecer las zonas afectadas con otras fuentes, entre ellas los tanques La Pelota y Bello Horizonte.
Empero, en las horas de mayor consumo el líquido disponible es insuficiente. “Lo que hicimos fue interconectar tuberías, logramos dar agua a gran cantidad de personas, pero en horas pico no llega en zonas altas”, admitió Lezama.
|
|
|