El Acueducto del Oeste es una obra que fue visitada ayer por el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez, quien en diálogo con Nuevo Diario destacó que ya lleva una extensión de 20 a 25 kilómetros de tuberías colocadas, desde la planta potabilizadora que está ubicada a 3 kilómetros aproximadamente del embalse de Río Hondo, hasta la localidad de Doña Luisa. “Ello representa un avance de un 20%, aproximadamente”, remarcó el funcionario provincial.
En ese sentido, detalló que la extensión total del acueducto es de 120 kilómetros con un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión de 180 millones de pesos. Con la obra se quiere abastecer de agua potable a una vasta región que incluye al Oeste de Santiago del Estero, concretamente parte del departamento Guasayán, sur de Río Hondo, oeste de Capital, noroeste de Choya, Loreto, Silípica, y lo importante es que “apunta a garantizar, fundamentalmente, la provisión de agua potable para consumo humano de aproximadamente unos 12 mil habitantes”.
Entre las localidades que se beneficiarán está La Puerta Grande, El Manantial, La Aguada y Chañar y el ramal sur, Laprida, Doña Luisa, Sunchalito, Antilo, Remes, entre otras; así como también una serie de escuelas provinciales que tendrán el recurso. Incluso se prevé abastecer en su trayecto a 172 viviendas rurales y sus núcleos familiares, huertas comunitarias y 26 bebederos y columnas de suministro para agua en bloque. |
|
|