“La historia vuelve a repetirse” expresó el diputado provincial por la UCR Luis Mario Pastori en relación a los anuncios de la Presidente sobre la construcción de las represas de Garabí y Panambí, sobre el río Uruguay.
“Un nuevo atropello al federalismo se produjo al conocerse los anuncios de la presidente Cristina Kirchner respecto a la construcción de dos represas -Garabí y Panambí- sobre el Río Uruguay”, expresó el legislador.
“Evidentemente, para el kirchnerismo los misioneros no contamos para la toma de decisiones que afectan al territorio provincial, en particular lo referido a la varias veces anunciada construcción de las represas que hiere la sensibilidad de todos, en especial ante la absoluta falta de información por parte de las autoridades de la provincia”, añadió.
“Resulta patético que el anuncio lo haya efectuado una diputada nacional sin que el gobernador Closs haya sido convocado a tales efectos lo cual muestra a las claras el desprecio que por las instituciones reiteradamente expone el matrimonio presidencial. No menos importante es resaltar la desidia del gobierno provincial en cuanto a la necesaria información que le está debiendo al pueblo, resaltando el informe que la Cancillería brasileña ya había informado debidamente a sus intendentes sobre la incidencia que supondrán dichos emprendimientos en caso de concretarse”, puntualizó.
“La Nación nos sigue considerando convidados de piedra, nuestros gobernantes no quieren o no se animan a tomar el toro por las astas ni siquiera para informar debidamente, los intendentes de la zona afectada se enteran por sus pares brasileños de los avances del proyecto, todos los misioneros sentimos que, una vez más, la historia se vuelve a repetir”, enfatizó Pastori.
|
|
|