El ambientalista Martín Alazard aseguró que "nos vamos con el 50% de las respuestas" debido a ciertas "dudas" respecto a la "instrumentación" del futuro control ambiental, por lo que estarán, indicó, "muy alertas".
"Faltan definiciones respecto a las cuestiones técnicas y científicas", remarcó Alazard y aclaró que "da la sensación que la Cancillería está trabajando y se logró el monitoreo dentro de Botnia".
Por su parte, el ambientalistas Oscar Bargas, quien encabezó la conferencia junto al canciller Timerman, dijo que "nos llevamos algunas respuestas y otras cuestiones que hay que seguir analizando" y destacó la "rápida movilidad" del gobierno de Uruguay gracias a su presidente José Mujica.
Consultado sobre la posibilidad de volver a cortar la ruta 136 por el vencimiento del plazo de la tregua, Bargas resaltó que "será analizado en Asamblea, tenemos que evaluarlo".
En tanto, el asambleísta señaló respecto a la conformación del Comité Científico, que tendrá a cargo el montoreo del río Uruguay y de Botnia, que "no está definido quiénes lo integrarán"
|
|
|