El gobernador Miguel Saiz almorzó ayer con la nueva representación en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprovechando la ocasión para repasar la situación de una decena de programas crediticios que Río Negro mantiene con esa entidad financiera.
Inicialmente, el miércoles Saiz asistió a la ceremonia de asunción del boliviano José Luis Lupo Flores como máximo referente del BID en el país, en reemplazo de Daniel Oliveira. Este funcionario mantuvo una estrecha relación con Río Negro, que destacó Saiz en ese acto de Capital Federal.
También asistieron los ministros nacionales Amado Boudou (Economía) y Enrique Meyer (Turismo). El gobernador concurrió con el rionegrino Oscar Gómez, ex representante rionegrino ante los entes internacionales y actualmente titular de la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE).
En el país desde el 2003, Oliveira viajó en distintas ocasiones a Río Negro. En su despedida, el economista reivindicó "el momento del 2004" cuando "se iniciaron los Proyectos Productivos" con la provincia.
Aludía al Programa de Reconversión con una proyección de unos 86 millones de dólares, cuya efectiva ejecución por parte de la provincia no alcanzó todavía ese monto.
Ayer, el gobernador almorzó con los directivos del BID para "analizar los avances de los distintos proyectos que Río Negro" mantiene con la entidad internacional, según consignó la información oficial.
Además del Productivo II, la provincia concentra su relación crediticia en el proyecto educativo de "Jornada Extendida" y recientemente, se avanzó en la ejecución para la segunda Etapa del Hospital de Bariloche, el Acueducto Turístico-Ganadero del Valle Inferior y, entre otros aprobados, "la refuncionalización de los accesos y la calle Mitre" de la ciudad andina.
Por otra parte, en análisis y trámite en el BID, el gobierno de Saiz continúa con las gestiones para el Plan de Desarrollo de Desarrollo Estratégico del Litoral Atlántico Rionegrino y la pavimentación de la ruta de la Costa, como también el financiamiento de obras de urbanización en Viedma, desde reformas en la céntrica calle Buenos Aires y la Costanera capitalina.
|
|
|