Ayer, en la planta alta del Palacio de Turismo de la ciudad de Colón, se realizó la presentación del programa formativo ambiental “El río Uruguay como corredor biológico: Conocerlo para quererlo y conservarlo”. Dicho lanzamiento se llevó a cabo en forma conjunta con el personal técnico del parque nacional El Palmar.
La presentación estuvo a cargo de la responsable del área de Medio Ambiente, Andrea Sosa y participaron autoridades y docentes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.
En escuelas
Se explicó que se plantea un Programa de Formación Ambiental Comunitaria para ser implementado en las escuelas primarias y secundarias de la localidad a partir de rondas educativas, que incluyen la presentación de diapositivas en power point con imágenes fotográficas locales y regionales; además de charlas-debate a cargo del personal técnico-educativo de la Dirección Municipal de Ambiente.
Este programa, contempla también la propuesta de una actividad práctica, de extensión e intervención comunitaria, relativa a la producción de plantas nativas ribereñas en las instalaciones de la escuela.
Belleza natural
Durante el encuentro se remarcó que las charlas tienen como objetivo poner en conocimiento la importancia, belleza y complejidad del ecosistema de costas e islas del río Uruguay, buscando así “que niños y jóvenes tomen conciencia respecto de la importancia de la conservación de los corredores biológicos ribereños”. A cada alumno se le explicará que deben cuidar y conservar el material didáctico para consulta, y que también con estos folletos podrán transmitir en su familia lo aprendido en la jornada educativa y durante sus posteriores instancias prácticas.
|
|
|