Uno de los problemas más serios que ha debido afrontar el alejado barrio Cristo de los Olivos de Concepción del Uruguay es la falta de presión de agua potable en gran parte de esta zona ubicada en el suroeste de La Histórica.
Tras haberse realizado las excavaciones y el tendido de las cañerías correspondientes, ayer se confirmó que se colocarán nuevas bombas de agua para abastecer a este barrio y las zonas aledañas.
“Esto forma parte de un trabajo afrontado por la Municipalidad a partir de la firma de un convenio con Aníbal Bonín, vecino del barrio, que permite explotar una fuente subterránea de agua existente en un predio de su propiedad”, señaló uno de los responsables de la obra que se está haciendo por estas horas.
Conexiones
Complementariamente ya comenzaron los trabajos preliminares para el tendido de las cañerías que conducirán el agua y permitirán las conexiones domiciliarias, en el sector sur del barrio, según el acuerdo logrado con las familias de la zona interesadas en conectarse al sistema.
Cloacas
Según se adelantó ayer, también se prevé extender la red cloacal, por lo cual una vez finalizado el tendido de agua se planteará una propuesta similar para tender la red cloacal, con el fin de solucionar estas cuestiones vitales.
Los vecinos manifestaron su satisfacción por este avance que se está logrando para el barrio, en el cual se registra poca presión en la provisión del agua.
También se mostraron satisfechos por haber logrado el acuerdo con el municipio a través de reuniones realizadas conjuntamente, que derivaron en el tendido de estas cañerías para la red de agua en el sector comprendido entre Suipacha, Ratto, 27 y 29 del Oeste.
|
|
|