Con el propósito de preveer eventuales inundaciones por desbordes de ríos, arroyos, zanjones y canales capitalinos, taponados por la vegetación y basuras, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, con la asistencia financiera del Ministerio de Infraestructura y Planificación y la participación de una organización de desocupados, ejecuta labores de limpieza y desmalezado.
Recorriendo estos frentes de obra, el titular de la Dirección, ingeniero Víctor Ríos Rico dijo que las labores mencionadas, que dieron comienzo en el transcurso de junio pasado, surgen de un convenio suscripto “entre nuestra Dirección con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Planificación con la cooperativa “Mambo-Tango”.
Detalló que estas tareas se llevan a cabo en el río Xibi-Xibi, en el zanjón y otros sectores de Mariano Moreno, en arroyo Las Martas y barrio Cerro Las Rosas, sectores estos que actualmente muestran abundante vegetación y basura”.
Recalcó que se quiere dejar limpios todos estos cauces en unos dos meses más. Esto contribuirá a que en el próximo período de lluvias, no tengamos atascamientos en los canales y alcantarillas. De esta forma a la vez activamos la mano de obra, con lo que el Ministerio le está dando una solución laboral a un gran número de personas que hoy están sin trabajo.-
|
|
|