La Provincia tomará un crédito de 200 millones de pesos para financiar distintas obras, tal como estaba previsto en el Presupuesto 2010 aprobado por la Legislatura. El ministro de Hacienda y Finanas, Mamerto Acuña, dijo que se contraerá endeudamiento, más allá de la fuerte recuperación de los ingresos coparticipables y de otros recursos que recibe la Provincia.
El dinero servirá exclusivamente para financiar trabajos importantes que están demorados. Una de las obras pendientes es la segunda parte del acueducto entre Las Pirquitas y la Capital, para la cual se necesitan unos 40 millones de pesos, y que permitirá llevar el caño desde La Chacarita hasta la planta de tratamiento de Aguas de Catamarca en avenida Ocampo.
También se asegurará con el crédito el financiamiento de la línea entre San Martín y la Capital, cuya licitación finalmente se concretó.
El titular de Hacienda dijo que se estuvo buscando en el mercado crediticio distintas alternativas, y que ahora se avanzará en el pedido formal del préstamo.
En otro orden, el funcionario comentó que estuvo en Buenos Aires para continuar con las gestiones para que Catamarca ingrese en el programa de desendeudamiento, por el que la Nación refinanciará la deuda pública. |
|
|