El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, aseveró que "un canciller no cierra fábricas" y afirmó que "los únicos dos argentinos" que ingresarán a la papelera UPM, ex Botnia, "son los dos científicos que designe el Gobierno" Nacional.
De este modo, Timerman negó que haya asegurado que si la pastera contamina, él propiciará la clausura de la planta instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos. "No puedo Cerrar una fábrica, no tengo autoridad", expresó el funcionario, quien indicó que "un canciller no cierra fábricas".
Timerman se movió intensamente durante la mañana hablando ante medios nacionales tomo uruguayos, además de recurrir a la red social de Twitter, para desacreditar la información publicada en un matutino que señaló que el canciller afirmó: "Si (UPM ex Botnia) llega a contaminar, cierro la fábrica".
El canciller se encargó en Twitter de dejar en claro su postura frente al conflicto de la papelera al afirmar que "La Nación se equivoca: no puedo ordenar el cierre de Botnia porque está ubicada en el Uruguay y porque no son mis funciones. Corrijan la info. Sólo a ellos se le ocurre que puedo cerrar algo en Uruguay. Son provocaciones".
Además, ya en medios radiales, enfatizó que "bajo ningún concepto el canciller argentino puede cerrar nada en Uruguay. Quiero que lo descarten porque es una ridiculez".
"Los únicos dos argentinos que van a entrar en las fábricas de Uruguay son los dos científicos que designe el gobierno argentino. Nadie más", aclaró.
En caso de que se verificara que una fábrica contamina, Timerman agregó que "la autoridad correspondiente va a tomar las medidas necesarias. En Uruguay, será la Dinama".
ISLAM
Por otra parte, Timerman visitó ayer el Centro Islámico de la República Argentina, donde fue recibido por las autoridades de la institución musulmana. El canciller fueron recibidos por el presidente del centro,
Samir Salech, quien mostró al canciller las instalaciones de la institución y las aulas del colegio ?
|
|
|