Los trabajos de dragado se desarrollarán sobre todo el curso del arroyo desde ese mencionado sector hasta la intersección con la ruta nacional 226.
Las intervenciones son ejecutadas con la utilización de una máquina denominada dragalina, provista por la Dirección de Hidráulica Provincial, con el apoyo logístico y técnico de distintas áreas del Municipio.
El plan de saneamiento del Langueyú demanda una inversión de alrededor de 1 millón de pesos por parte del Estado bonaerense, más aportes propios de la comuna, a partir de un convenio firmado por el intendente Miguel Lunghi y autoridades de la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
El proyecto contempla la limpieza y desmalezamiento ya finalizado de las márgenes del arroyo, acciones de desratización e higiene encaradas por la Dirección de Bromatología municipal, y la construcción de un nuevo puente a la altura de la calle Darragueira.
El dragado del cauce iniciado este jueves es uno de los pasos fundamentales previstos, para avanzar en el mejoramiento urbano y ambiental de esa zona de la ciudad.
Sobre las labores en desarrollo, el Director de Parques y Paseos comunal, Alejandro Bonadeo, explicó que “para que hidráulica de la Provincia pueda trabajar con esta máquina llamada dragalina, el Municipio realizó un playón de maniobras para el acceso al arroyo sobre Circunvalación, retirando árboles y ramas que estaban a la vera del arroyo”.
“Las intervenciones avanzarán desde ese punto aguas arriba hasta el puente de la ruta 226, continuando con este mejoramiento tan importante del Langueyú”, precisó Bonadeo.
|
|
|