A partir del quinto bimestre de este año, el canon de riego correspondiente al ciclo 2010/2011 para el consorcio de riego y drenaje del Valle Inferior es de 144 pesos por hectárea por año, según lo estableció el Departamento Provincial de Aguas.
A través de la resolución Nº1475 se explicó que la propuesta ha contado con la conformidad de la Intendencia General de Riego y de las autoridades electas del consorcio de riego local.
Se detallado en el expediente que en la reunión que mantuvieron el interventor del consorcio de riego y las autoridades electas en asamblea, efectuada el 28 de mayo pasado, se acordó efectuar un reajuste de presupuesto y canon de riego para el corriente período.
En un informe del interventor designado se propuso implementar un incremento el canon de riego en 144 pesos por hectárea por año, como resultado de incorporar el aumento salarial acordado para el personal del consorcio de riego y drenaje del Valle Inferior y la previsión de actualización para este año.
Se fundamentó la medida en “asegurar el financiamiento del consorcio, en procura de ejecutar las tareas de mantenimiento previstas, a fin de asegurar una eficiente prestación del servicio de riego”.
|
|
|