Este jueves al mediodía, el gobernador Jorge Sapag informó en declaraciones a un medio radial que aprobó por decreto la asignación de una partida de 360 mil pesos para la obra de readecuación del sistema de agua potable en la comisión de fomento de Paso Aguerre, situada a unos 30 kilómetros de Picún Leufú.
La obra comprende la construcción de un nuevo pozo filtrante con casilla de bombeo, un tanque, una planta de cloración y la renovación de parte de la red domiciliaria de agua potable de la localidad. El proyecto ejecutivo fue realizado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
El mandatario explicó que decidió destinar fondos para la obra a raíz de un pedido del presidente de la comisión, Alejandro Carrupán. “Hace algunas semanas, Alejandro me planteó el problema del agua y, bueno, hoy le estamos dejando el decreto por el cual disponemos de una partida del orden de los 360 mil pesos para resolver el tema del agua con todo lo que tiene que ver con el tanque y la planta de cloración”, declaró.
Sostuvo además que “estamos preocupados con este problema que ha surgido y vamos a ir a buscar la solución”, porque “el agua es vida y es salud también”.
Jorge Sapag hizo el anuncio en una entrevista que realizó en la estación de radio “La voz del Chachil”, durante una recorrida por el departamento Picún Leufú para entregar casas del programa Viviendas Rurales y Aborígenes.
Mayor cantidad y calidad
Carrupán confirmó esta tarde que, “cuando lleguen los fondos, vamos a poder iniciar la licitación” de la obra, que servirá para “mejorar en calidad y en cantidad el agua de la localidad” para los 550 habitantes de Paso Aguerre.
Explicó que actualmente tienen problemas en el suministro de agua potable por el bajo caudal del arroyo Picún Leufú durante los meses de verano, ya que “bajan las napas y no hay recuperación de los pozos”.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|