La intendente María Victoria Borrego solicitó obras por casi 7 millones de pesos al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien se comprometió a evaluar la posibilidad de su otorgamiento, al tiempo que anunció que en 15 días estará en 25 de Mayo el novedoso sistema de DNI, para que sea tramitado con velocidad en el Registro Civil.
Luego, participó de un sencillo acto presidido por Cristina Fernández durante el que se descubrió la pintura de Monseñor Enrique Angelelli en la Capitalla de la Casa Rosada, a cuyo término fue convocada para saludar a la Presidente.
Randazzo, que recibió a la mandataria junto al subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros Walter Abarca, recibió información de cuestiones inherentes a las finanzas y proyectos municipales en 25 de Mayo, y las carpetas efectuándose los pedidos.
Borrego solicitó una asistencial financiera no reintegrable, argumentando que optó, "dentro de otras también necesarias, por la ejecución parcial de obras de saneamiento de cloacas y pavimento".
La jefe comunal, adjuntando plano de ubicación y cómputo y presupuesto, requirió 5.250.000 pesos para la ampliación de 35 cuadras de hormigón que "resultan muy importantes para los frentistas y la comunidad toda, dado que son de tierra y han quedado entre cuadras pavimentadas".
En lo atinente a la red cloacal, solicitó 1.746.064 pesos para los barrios Hendriksen y Verón, explicando que esa ampliación constituye el "30 por ciento del total no servido en la ciudad cabecera, que permitiría llegar con el servicio a dos barrios periférico y de alta densidad poblacional, y a su vez estas obras permitirían ampliaciones futuras".
Nuevos DNI
Randazzo entregó a Borrego el "pack" con equipamiento para digitalizar la toma del trámite de DNI en su municipio, y le anunció a Borrego que en 15 días estará operando -previo curso de capacitación- en el Registro Civil de 25 de Mayo el sistema que entrega el nuevo Documento Nacional de Identidad, que presenta diferente formato y elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.
"Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad, innovaciones introducidas por el Decreto 1501/2009", dijo el Ministro, subrayando que el DNI ha sido "fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento cien por ciento propios".
Además, tiene dos soportes: el DNI libreta y el DNI tarjeta.
En formato libreta llevará impreso todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano.
La personalización del DNI desde el propio organismo reduce la posibilidad de la adulteración de los datos contenidos en el mismo.
Cuenta además, con una serie de nuevas medidas de seguridad, de conformidad a estándares internacionales en la materia.
El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación para el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro o pérdida. Así, a los mayores de 16 años conjuntamente con su DNI libreta, se les entrega un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.
Tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, ambos, son instrumentos que acreditan identidad, y a excepción hecha del sufragio, que deberá ejercerse sólo con DNI Libreta, para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, entre otras, podrán ser utilizados ambos soportes. Podrá ser solicitado por quienes deseen cambiarlo, abonando un costo muy accesible.
|
|
|