El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone afirmó ayer que Junín abrió las compuertas y el Salado creció 20 centímetros, situación que preocupa en la zona, y que esperan transmitir la próxima reunión del Comité de la Cuenca del Salado, que será el 13 de agosto en nuestra ciudad.
Los conceptos vertidos por el dirigente ruralista se planteó como un llamado de atención por las posibles consecuencias de acrecentar el nivel, pese a que las decisiones en tal sentido ahora son consensuadas en el comité.
El dirigente señaló a una emisora de Chivilcoy que "Junín abrió las compuertas, largando agua para est e lado, por lo que el Salado creció en Chivilcoy 20 centímetros, sin llover".
"Estamos un poco preocupados. La obra, desde el Arroyo Los Poronguitos hasta Roque Pérez se licitó tres veces, y nunca se ejecutó. Vamos a ver si la tercera es la vencida".
Asimismo señaló que "además hay que pedir que el tramo de Chivilcoy a Roque Pérez se haga lo antes posible".
"Sabemos bien que la pendiente entre Chivilcoy y Roque Pérez es casi nula, es el tramo del Salado que más cuesta hacer bajar el agua".
"Con el tramo que se espera hacer, aliviará, pero lo ideal es que Chivilcoy tenga también su obra", expresó.
Adelantó que la Rural participará de la reunión del Comité de la Cuenca del Salado, que se llevará a cabo el 13 de agosto, en el salón del Concejo Deliberante de Chivilcoy.
|
|
|