El ministro de la Producción, Martín Ferré, firmó el acta de compromiso para incorporar al llamado a licitación del dragado del puerto de San Nicolás, obras similares en el puerto de San Pedro, hecho que llevará a cabo la subsecretaría de Actividades Portuarias provincial durante el plazo de 10 años.
Acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, Mariano Veiga; y el delegado administrador de los Puertos de Paraná Inferior, Luis Herrera, Ferré destacó que “esta tarea está vinculada con la premisa del gobernador Daniel Scioli de modernizar la infraestructura portuaria de la Provincia” y remarcó que el hecho de unificar los llamados a licitación permitirá “obtener mejores costos para ambas, ya que se trata de una obra de gran envergadura y más atractiva a las empresas de dragado”.
Explicó en tal sentido que el objetivo es mantener las áreas a dragar en una profundidad equivalente a la que tiene la red troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, de acuerdo al plan de profundización y mantenimiento que elaborará el Ministerio a través de la Subsecretaría de Actividades Portuarias.
Esta área será la encargada, según el documento firmado hoy, de controlar y fiscalizar en tanto el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro asignará un coordinador, para las inspecciones respectivas “y a los efectos de lograr un óptimo desarrollo de la obra”.
El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del río Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Junto con Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y Quequén, es uno de los puertos consorciados que posee la Provincia.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|