El concejal opositor Rodolfo Arribas (ARI), desde su bloque unipersonal, pidió a la Justicia que investigue si no hubo irregularidades en la autorización del incremento en la tarifa de agua, aprobada hace siete meses por el Concejo Deliberante de Río Tercero.
El edil adjuntó al oficio que presentó ante el fiscal Marcelo Ramognino, documentación de todas las ordenanzas vinculadas con el servicio de agua potable. Las dudas que planteó están relacionadas a la fórmula utilizada para autorizar el aumento, ya que interpreta que no estaría contemplada en ninguna normativa vigente.
El cuerpo deliberativo había autorizado a principios de año a la concesionaria, la Cooperativa de Obras y Servicios local, a aplicar un incremento del 43,64 por ciento en la tarifa del agua potable en Río Tercero. La medida se aplicó en forma escalonada en cuatro meses consecutivos. En el momento de la aprobación, Arribas tras votar en forma negativa, había anticipado que llevaría el caso a la Justicia por supuestos "vicios de ilegalidad".
Las minorías también reprocharon, en aquella oportunidad, que no se podía conceder más aumentos cuando en 2008 se había otorgado una suba del 98 por ciento.
Mientras, los concejales oficialistas argumentaban que el aumento, pedido por la Coopertiva, se justificaba por el incremento en los costos, la necesidad de nuevas inversionesera y "para seguir manteniendo la buena calidad del servicio". En el oficialismo marcaron como llamativo que la presentación se haya hecho tantos meses después de los hechos. |
|
|