Asumieron los primeros directores del nuevo Ente Municipal de Servicios Públicos (Emsep) de Alta Gracia. Permanecerán en el cargo por 120 días, y se ocuparán de fiscalizar y garantizar el servicio de agua y cloacas. El ente fue creado por ordenanza, días atrás, como organismo autárquico del municipio. Se ocupará sobre todo de los servicios de agua y cloacas, ahora cocnesioandos a la coopertiva local Cosag. Pero no se descarta que incursione en el futuro en otras prestaciones.
“Lo que el Estado municipal quiere garantizar es que haya obras de infraestructura con parte de las ganancias que obtienen las empresas que prestan un servicio público”, dijo el intendente Mario Bonfigli.
El Ente está conformado por tres directores: Gloria Gramajo, en representación de los usuarios; Rodolfo Ferreira, como asesor técnico, y Carlos Tello, como director general. Las designaciones son provisorias por cuatro meses hasta que se ponga en marcha el nuevo sistema.
Es probable que el ente decida en una primera instancia contratar a la coopertuiva Cosag para que siga prestando los servicios de agua y cloacas, pero dependiendo de este organimso como titular de ambos servicios. |
|
|