Desde la localidad de Puerto Iguazú, en el cierre del encuentro de Pymes Constructoras, el gobernador, Maurice Closs se refirió a la construcción de la represa Garabí cuyos plazos para el estudio de inventario fueron anunciados por la presidenta Cristina Fernández y Lula Da Silva, en la Cumbre del Mercosur en San Juan.
“Todo el mundo habla de que Garabí formó parte de los acuerdos entre Cristina y Lula, es cierto. Pero la situación es la siguiente, y esto va estar si se quiere en el debate de la obra pública. Lo que se hizo hasta ahora fue el estudio de inventario, significa que se estudiaron 21 alternativas existentes hasta este momento de distintos emplazamientos de la posible represa de Garabí, en el río Uruguay.
De esos 21 modelos se escogió uno, que es el cierre en el histórico Garabí, en Garruchos y otro a la altura de Panambí. Escogido de los 21 proyectos distintos y alternativos.
Ahora lo que se licita es si por primera vez el proyecto de ese Garabí, con esos dos cierres en ese lugar, donde se va a saber cuánto va a costar, cuánto se va a inundar, qué impacto ambiental va a tener, cuáles son las obras complementarias necesarias y recién ahí cuando eso termine dentro de 24 meses todos los argentinos, misioneros y correntinos vamos a decidir si conviene o no hacer la obra”.
Por otra parte, el mandatario adelantó que el lunes a las 18:30 horas fue convocado por la presidenta Cristina Fernández a Casa Rosada, para el anuncio de la concreción del Gasoducto del Nea.
|
|
|