Las lluvias dificultan hoy la búsqueda de supervivientes en una ciudad de las estribaciones de los Himalayas indios barrida por una avalancha de agua y lodo que dejó hasta el momento 115 muertos y decenas de desaparecidos.
Las fuertes precipitaciones nos obligaron a suspender las operaciones en Leh, informó este sábado una fuente policial al Servicio Indo-Asiático de Noticias.
Esa ciudad, ubicada a unos 425 kilómetros al norte de Sriganar, capital estadual de Jammu y Cachemira, y varios poblados cercanos fueron devastados en la madrugada de ayer por una inundación repentina provocada por un fuerte aguacero.
El torrente de agua, lodo y piedras que descendió de las montañas arrasó decenas de viviendas, edificios públicos y un campamento militar de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana.
Ubicada a unos tres mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, Leh es un destino turístico muy popular en el norte de la India por albergar numerosos monasterios budistas y varias estaciones de montaña. Más de seis efectivos del Ejército participan en las tareas de rescate,
mientras el gobierno central anunció en Nueva Delhi el envío de más personal militar, tiendas de campaña y una brigada médica.
|
|
|