Diversas obras cloacales se proyectaron y confirmaron tras un encuentro que se concretó entre el intendente del departamento Sanagasta, Juan Alberto Flores y el titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia.
Entre estos trabajos se destaca una obra de cloacas en el Barrio Las Pampas y la presencia de técnicos para determinar el emplazamiento de la planta compacta de líquidos cloacales. La obra se suma a la ya proyectada en el barrio Alta Gracia.
Reunión
El secretario del Agua, Germán Gracia, recibió ayer en su despacho al intendente de Sanagasta, Juan Alberto Flores, oportunidad en que se acercaron posiciones para avanzar en obras y proyectos para ese departamento.
La conversación, amena y distendida, permitió evaluar la prioridad de obras a realizar. En tal sentido, se suma a la obra de cloacas prevista en el barrio Alta Gracia una idéntica en un sector del barrio Las Pampas, debiéndose ubicar también el lugar donde será ubicada la planta compactadora.
Es por ello que técnicos de la Secretaría irán al lugar para evaluar el lugar donde será emplazada.
Optimización del servicio
Gracia y Flores convinieron además en la necesidad de realizar una planta de rebombeo en el barrio Las Pampas, por lo cual el intendente solicitó la asistencia técnica de la Secretaría, comprometiéndose a realizar la obra con personal municipal.
En ese sentido, Germán Gracia resaltó la necesidad de utilizar a pleno los recursos para cristalizar obras para la comunidad y concretarlas, siempre teniendo en cuenta que deben perdurar para el futuro.
Por ello, al momento de realizar estas obras el secretario del Agua resolvió controlar la calidad de la red de agua del sector para cambiarlo si fuera necesario y resolver íntegramente los problemas.
Tanto el Intendente departamental como el secretario del Agua convinieron en la importancia de la colocación de medidores. Al respecto se avanzó en la posibilidad de realizar un convenio que atañe al servicio de agua potable de la villa veraniega.
Tanto Gracia como Flores resaltaron la fructífera reunión que más allá del acercamiento entre los funcionarios dejó en claro las necesidades de ese departamento para afrontar la época estival que se avecina.
|
|
|