El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez, recorrió las obras de desagüe que se están realizando en la intersección de Triunvirato y las vías hasta Vicente López.
Según explicó el funcionario "son aproximadamente 200 metros de conducto que serán reemplazados, por caños nuevos de plástico que permitirán un mejor escurrimiento del agua en la zona. Además se trata de caños de seis metros, mientras que antes se trataba de cañerías de solo un metro".
Gutiérrez se mostró satisfecho con el avance que vienen teniendo los trabajos y remarcó que "este es un reclamo de los vecinos que tiene más de cuarenta años, ya que históricamente aquí funcionó una hormigonera y lavaban los camiones dejando todos los sedimentos en los caños, e impedían que el agua escurra con normalidad hasta el empalme que hay en Vicente López".
Asimismo, el funcionario remarcó que "ya se está avanzando en un nivel importante, algo así como el 50 por ciento de los trabajos, y si el tiempo nos acompaña podremos estar concluyendo las tareas en 15 a 20 días".
Según explicaron las cañerías estaban muy antiguas y obsoletas, y con estos nuevos caños se logrará que el agua vaya escurriendo con normalidad y evitar las inundaciones que los vecinos vienen padeciendo hace varios años.
De esta manera la Comuna brinda respuestas a los vecinos de los distintos barrios del distrito en el marco de un plan de mejorado integral que se está llevando adelante y que permitirá a los lugareños tener los servicios mínimos esenciales.
|
|
|