El proyecto de defensa del médano frontal en Pehuen Co que fue confeccionado por la Dirección de Hidráulica bonaerense, a cargo del ingeniero Roberto Ciarrone, tendrá una extensión 1.500 metros, entre la Barraca y Punta Mingo.
El licenciado Ricardo Caputo se refirió, así, al anticipo que brindó oportunamente a este matutino el intendente municipal ingeniero Néstor Hugo Starc.
El jefe comunal expuso, en esa ocasión, que demandará un desembolso mayor a los 2 millones de pesos.
Caputo, quien tiene a su cargo la Dirección del Museo "Carlos Darwin", expresó que el ingeniero Ciarrone lo elevó a las autoridades provinciales quienes tendrán que definir la cuestión.
Por ende, expuso que el intendente está gestionando para que la obra se haga lo más pronto posible.
Dijo que la labor contendrá un respaldo contra el médano frontal blando, dado que se hará con bolsas llenas de arena y envueltas en geotextil. "Esto es algo muy similar a lo que, en su momento, se utilizó en la Barraca", acotó.
El licenciado en Geología expresó que, por delante, de esa estructura blanda se colocaría roca de primera voladura: se emplearán trozos grandes de rocas.
"Formarán una pendiente, lo más tendida posible hacia la playa, para que la ola rompa su energía antes de llegar a la base del médano. Esto es lo que busca proteger", manifestó.
Dijo que la zona mencionada es la que resulta más perjudicada en los últimos tiempos por la erosión.
|
|
|