El gobernador, José , dijo que el Poder Ejecutivo desembolsará hasta fin de año $ 55 millones para obras públicas en los 19 municipios de la provincia.
Ayer, luego de habilitar obras de pavimentación en el barrio Lola Mora, de esta capital, el mandatario provincial adelantó que el Gobierno remitirá durante la próxima semana a la Legislatura un proyecto de ley referido a ese plan especial de trabajos públicos.
"Es un programa muy importante para todos los municipios, con dinero para hacer obras y un plan especial para hacer 200 cuadras de cordón cuneta en la capital", aseveró el titular del Ejecutivo. Precisamente, ya el miércoles Alperovich había solicitado al intendente, Domingo Amaya, que le remitiera un listado de las calles en las que se concretarán las obras de cordón cuneta. Sólo en San Miguel de Tucumán, la inversión de la Provincia ascenderá a $ 15 millones.
"Realmente va a ser un plan muy importante. Y como hace falta una ley, vamos a trabajar fuerte entre hoy (en alusión a ayer) y el lunes para llevarlo a cabo. Se van a invertir $ 55 millones", insistió Alperovich ante la prensa.
El gobernador también se refirió a su intención de ir en busca de su tercer mandato consecutivo en 2011 y a la reedición de la fórmula con el actual ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Al respecto, Alperovich justificó la elección del vicegobernador (en uso de licencia). "Es un hombre leal, un hombre de bien que se comportó muy bien", respondió.
Lejos del PEN
El titular del Poder Ejecutivo volvió a minimizar los rumores que lo sindican como uno de los gobernadores del PJ que podría acompañar a Néstor o a Cristina Kirchner en una eventual fórmula presidencial para 2011.
"Yo creo que las candidaturas nacionales se van a ver recién en marzo o abril del año que viene", detalló, con el afán de relativizar esa alternativa. Por ese motivo, dijo, es que planteó ante sus funcionarios, legisladores, intendentes y concejales que sólo deben enfocarse en la gestión de gobierno. "Nosotros debemos seguir trabajando mañana y tarde; es lo que quiere la gente, luego los ciudadanos van a elegir quién los va a gobernar", advirtió Alperovich.
|
|
|