Esta colisión resentirá el servicio que se brinda al interior en las próximas 48 horas, porque se deberá realizar una reparación preventiva, para luego analizar los daños que sufrió la estructura de la toma. Asimismo, también se concretarán cortes de servicio en el área del Gran Resistencia con el objetivo de efectuar una interconexión dentro de la planta para poder seguir asistiendo al interior.
Tras realizar una recorrida para verificar el inconveniente, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, explicó que “personal de la empresa trabaja en la reparación preventiva de la toma de agua que posee Sameep sobre el riacho Barranqueras que abastece a la planta Acueducto, encargada de potabilizar el líquido vital para el interior de la provincia, luego de que un barco arenero que ingresaba por el norte del riacho colisionó sobre el muelle, lo que provocó graves daños a la estructura resintiendo el servicio”.
Martínez agregó que “mediante un reparación rápida se está bombeando en un 60%, de 1.000 m3/h que se enviaban al interior actualmente se están enviando 600 m3/h”.
“El servicio se verá resentido en las próximas 48 horas para hacer una reparación preventiva y analizar los daños que sufrió la estructura del muelle. Por otro lado, tendremos algún corte de servicio en el área del Gran Resistencia porque haremos una interconexión dentro de la planta para poder seguir asistiendo al interior”, destacó Martínez.
Por su parte, el jefe del Departamento de Producción de Sameep, Rodolfo Peichotto, sostuvo que “la estructura del muelle ha tenido un gran impacto, y producto de ello se está trabajando para llevar el servicio por lo menos en el 60% a todo el interior. Ya se dio aviso a todas las localidades que son asistidas por este acueducto, sobre todo porque Sáenz Peña y Villa Angela cuentan con reservorios que están trabajando a pleno para poder suplir esta falencia que llevará unos días de trabajo”.
“Creemos que en 48 horas estará parcialmente solucionado el inconveniente y durante la semana se trabajará en otras alternativas para poder conectar las plantas a fin de llegar al 100 % del servicio”, acotó Peichotto.
“Pedimos que se haga un uso racional del agua para que no se sufra la falta del líquido vital hasta tanto esté solucionado este inconveniente ajeno a la empresa Sameep”, concluyó Peichotto.
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