El gobernador Mario Das Neves anunció que en la primera semana de septiembre el Estado Provincial realizará el llamado de dos licitaciones públicas para ejecutar por un monto total de casi 32 millones de pesos el saneamiento del Arroyo Esquel y el mejoramiento en los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco de esa ciudad cordillerana.
Así lo transmitió esta tarde al presidir en el Centro Cultural Melipal de Esquel el acto en el que entregó títulos de propiedad a familias adjudicatarias de viviendas en diferentes sectores de la ciudad; firmó acuerdos por casi seis millones de pesos para obras de pavimento y para la reparación de 130 tabiques sanitarios e instalaciones en los barrios Julio A. Roca y Sargento Cabral; y donde entregó aportes a la Fundación para el Desarrollo Forestal, Ambiental y del Ecoturismo Patagónico, y un patrullero a la Policía de Epuyén.
Acompañado en el estrado principal por el vicegobernador Mario Vargas; el intendente de Esquel, Rafael Williams; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; Das Neves también destacó en su discurso que en lo referente al Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) “nosotros podemos sentirnos muy orgullosos porque hemos invertido 278 millones de pesos” interviniendo en 23 barrios de toda la provincia.
TRASCENDENTES ANUNCIOS PARA ESQUEL
“Uno de los tres PROMEBA que nos queda justamente es de Esquel, es el de los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco, es un PROMEBA que también hace un abordaje de 580 familias”, sostuvo el mandatario al anunciar que “con un presupuesto de más de 17 millones, en la primera semana de septiembre vamos a estar llamando a licitación para poder concluirlo en poco tiempo”.
Continuando con las millonarias obras, Das Neves precisó respecto al saneamiento del Arroyo Esquel que “avanzamos pero obviamente eso hay que hacerlo por tramos porque es una obra de más de 30 millones”, y anticipó que también “en los primeros días de septiembre vamos a estar llamando a licitación para un nuevo tramo que tiene un presupuesto de 14.187.000 pesos”, subrayó.
ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD
Previo a entregar a familias de Esquel sus títulos de propiedad, en la ceremonia en la que además estuvo acompañado por intendentes de diversas localidades y funcionarios del Gabinete Provincial, Das Neves resaltó “la importancia que le asignamos” a dichos otorgamientos, indicando que “hace unas horas atrás en Comodoro entregamos casi 200 y mañana en el valle vamos a estar entregando también más de 200”, y consideró que “son cosas inexplicables que no se hicieron en el pasado porque ni siquiera podemos decir que esto tiene impacto presupuestario”.
PROMEBA: 278 MILLONES INVERTIDOS EN CHUBUT
Asimismo destacó el trabajo efectuado por “los técnicos de los municipios y del Instituto de la Vivienda que han generado una cantidad muy importante de proyectos donde demuestra claramente un fuerte compromiso con la gente más humilde a través de los famosos PROMEBA”, precisando que si bien “ha sido una lucha constante, también fue exitosa porque en última instancia 23 barrios de distintos lugares de la provincia han tenido la presencia y la contundencia de un programa que hace un abordaje integral de la problemática de aquellos barrios olvidados o marginados”.
Das Neves indicó respecto a los “que ya están en marcha” que en total “involucran a 12.272 familias, es decir 50.000 personas en la provincia del Chubut que vivían en condiciones realmente extremas y que a través de este programa se les mejora su calidad de vida”, dijo.
Finalmente el mandatario expresó el “orgullo” del gobierno provincial “porque hemos invertido 278 millones de pesos en este programa PROMEBA”, destacando que se destinaron 75 millones de pesos para Esquel beneficiando a “esos barrios donde su gente esperó durante mucho tiempo para que el gobierno se acordara de ellos”.
OBRAS REQUERIDAS POR LOS VECINOS
En tanto, el intendente de Esquel, Rafael Williams, al hablar en el acto también destacó la “importancia de la entrega de títulos de propiedad”, indicando que los mismos “consolidan el territorio de las familias”, por lo que subrayó “esta acción por parte del gobierno”.
El intendente de la ciudad cordillerana agradeció “el aporte para el Fondo de Inversiones Viales y las obras en los barrios Roca y Sargento Cabral”, expresando su gratitud hacia el “gobernador Das Neves porque eran obras muy requeridas por los vecinos”, concluyó.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|