Las crudas imágenes de la masiva presencia de peces sin vida reflejadas por EL LIBERAL, generaron declaraciones de repudio en la sociedad termense por el impacto negativo que está generando la contaminación hacia la actividad económica, turística y ambiental del “Portal del NOA”.
Referentes de organizaciones ambientalistas y representantes de instituciones intermedias y oficiales se pronunciaron y pidieron que los organismos de contralor actúen y exijan a la industria tucumana aplicar procesos de producción limpia para frenar el daño que sufre el ecosistema en casi 33.0000 hectáreas de este espejo de agua.
El intendente Luis Saleme condenó la contaminación del embalse y dijo que “debe terminarse con este flagelo que daña seriamente al ambiente y a la imagen de la ciudad”.
En tanto, uno de sus colaboradores, el secretario de Turismo municipal, Ing. Raúl Marteleur, declaró a EL LIBERAL: “Observamos con mucha preocupación el avance de la contaminación porque afecta al medio ambiente como factor de desarrollo sustentable”.
|
|
|