Las actas de inicio de la pavimentación urbana en Río Mayo, Río Senguer, Río Pico, Gualjaina y El Maitén serán firmadas hoy en Casa de Gobierno, en un acto que será presidido por el gobernador Mario Das Neves, quien previamente hará la apertura de ofertas de una millonaria licitación de obras cloacales para Comodoro Rivadavia. A partir de las 12, se firmará con los respectivos intendentes, el inicio de las obras para cinco ciudades, en el marco de un ambicioso proyecto provincial orientado a ejecutar trabajos en cascos urbanos de distintos puntos de la provincia.
En ese sentido desde la Administración de Vialidad Provincial se puso en marcha un plan denominado «travesías urbanas» por el cual las calles son pavimentadas con una carpeta de hormigón de 18 centímetros de espesor, considerándose esta solución más eficiente que otros tipos de pavimentos, ya que la vida útil del hormigón es superior a las otras alternativas.
Las obras en Río Senguer comprenden la Avenida San Martín, en Gualjaina las calles comprendidas son Benito Fernández en toda su extensión, Dromaz y Balbín; en Río Pico las calles 25 de Mayo, Belgrano, Hanh y San Martín y en El Maitén las calles Moreno, Belgrano, Córdoba, Paso y San Martín.
Cabe destacar asimismo que el tipo de obras a ejecutar implica: excavación y perfilado de la subrasante, eventuales saneamientos de suelos saturados, cordones integrales de hormigón y pavimentación de hormigón de 18 centímetros de espesor.
CLOACAS
Previamente a esta actividad, también en Casa de Gobierno pero desde las 10, el gobernador presidirá la apertura de las ofertas para obras cloacales que beneficiarán en total a 15 barrios de Comodoro Rivadavia, con un presupuesto oficial superior a los 18 millones de pesos. Se trata de la construcción de los colectores cloacales de la zona sudoeste de la ciudad, con los cuales se pretende cubrir un horizonte de 30 años. Tendrán un plazo de ejecución de 540 días corridos, pero el período de proyecciones abarca hasta 2037.
Cubrirá la totalidad de la población de ese sector comodorense más sus áreas de expansión futuras, llegando a la saturación del espacio físico disponible con una población máxima de diseño de 89.136 habitantes.
Los barrios que se verán beneficiados con estas obras son: Julio A. Roca, Pueyrredón, 30 de Octubre, Abel Amaya, Isidro Quiroga, Juan XXIII, Argimiro Moure, San Isidro Labrador, Quirno Costa, San Cayetano, San Martín, Máximo Abásolo, Los Tres Pinos, parte del Cordón Forestal y parte del Ceferino Namuncurá. |
|
|