Mauro Marinero, intendente de Iglesia, confirmó que proveedores iglesianos se están organizando para embotellar agua mineral de la zona. El emprendimiento, que demandará 1 millón de pesos de inversión, tiene dos objetivos, “demostrar que acá no hay contaminación, que la minería no contamina, y dar una solución también al desarrollo del comercio y la industria locales”, señaló el mandatario.
“El agua, lógicamente, tendrá los controles necesarios para su embotellamiento, y se la ofreceremos a todos, y que la beban aquellos que dicen que la minería es una actividad contaminante, que beban nuestra agua de vertiente, y verán que es buena y sana”, declaró.
“Aún no tenemos el nombre de la marca, lo estamos estudiando, podría ser algo relacionado con el valle de Iglesia, veremos”, dijo. “Es un emprendimiento privado, con apoyo del municipio. Estamos trabajando para llegar a producir antes de fin de año. Creo que lo lograremos”, se entusiasmó.
Con respecto a la mina de Barrick Gold, Pascua Lama, la expectativa no es menor. “Tenemos mucha fe, mucha confianza en lo que sucederá. Los iglesianos confiamos en que represente trabajo, mano de obra y desarrollo comercial”, manifestó Marinero.
“Hace dos años que estamos ayudando a los chicos que terminan el secundario a que realicen estudios terciarios, del tipo de tecnicaturas. Hay que desarrollar accione como estas e insisto, esperar con fe lo que nos pueda aprontar Pascua Lama, porque Veladero, en lo laboral, está prácticamente copado”, concluyó.
|
|
|