Esta vez el paquete de tareas fue ampliado al abarcar más sectores. Además prevé el ensanchamiento de la toma de agua, según informaron en la cartera estatal.
El titular de la Comisión del Pilcomayo, Ing. Lucio Amarilla, explicó que las tareas desarrolladas por la anterior contratista “llenó las expectativas, tanto de los productores de la zona como de la cartera ministerial”.
La convocatoria para los nuevos trabajos de limpieza y ensanchamiento del canal del río ya está siendo publicada en la página digital de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), según puede comprobarse.
Amarilla había prometido que atendería la inquietud de los constructores chaqueños, quienes reclamaron la flexibilización del pliego de bases a fin de dar oportunidad a las empresas de la región para que participen.
En la Comisión Pilcomayo manifestaron que se prevé una significativa mejoría en el volumen de ingreso de las aguas a través de las obras ejecutadas anteriormente.
El consorcio adjudicado en el concurso pasado fue Tocsa- Vialsur, que está conformado por Talavera& Ortellado Construcciones (Ignacio Ortellado) y Vialsur (Diego Lamar), cuyo presupuesto se elevó a G. 11.994.162.874, más el impuesto al valor agregado (IVA).
Además, Tocsa-Vialsur presentaron en esa ocasión sus ofertas el consorcio Tinfunke, T&C Ingeniería y López Comercial.
Fuente: Info Expectativa |
|
|