El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas para efectuar el reacondicionamiento de la descarga pluvial Norte de la localidad de Llambi Campbell, departamento La Capital.
Estos trabajos demandarán una inversión de 4.234.323,55 pesos y serán financiados íntegramente por el gobierno provincial, mientras que su plazo de ejecución será de diez meses.
En esta oportunidad, se presentaron nueve oferentes con sus respectivas cotizaciones: Antonino Milisenda SA-Savyc S.A (UTE), con 5.070.009,98 pesos; Ángel Boscarino Construcciones SA, con 5.039.161,32 pesos; Ponce Construcciones SRL, con 5.038.424,72 pesos; Mundo Construcciones SA, con 4.729.175,79; Constructora Pilatti SC, con 4.636.787,67 pesos; Coemyc SA, con 4.974.188,34 pesos; Noroeste Construcciones SA, con 4.432.060,36; Constructora Mak SRL, con 4.408.890,40 pesos; y EFE Construcciones de Carlos Fierro, con 3.890.000 pesos.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos El Lucero, de Llambi Campbell. Acompañaron al ministro, el presidente comunal de dicha localidad, Gustavo Chiariotti; el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), Carlos Iparraguirre; el subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ricardo Giacosa; el director General de Despacho del ministerio, Marcos Rivas; y la representante legal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la cartera, Milagros Berráz Montyn.
En marcha
Ciancio agradeció a la comunidad de Llambi Campbell por el recibimiento y reafirmó el propósito del plan de protección contra inundaciones que el gobierno provincial lleva adelante en todo el territorio santafesino.
“Estamos avocados, junto al gobernador Hermes Binner, a solucionar este tipo de problemas y en ello estamos trabajando. Desde el primer día de gestión, comenzamos con lo más urgente, como eran los casos de protección contra inundaciones en Santa Fe y Rosario, siguiendo con Coronda, Cañada de Gómez, Rufino, Rafaela y otras localidades que se vieron afectadas por los fenómenos hídricos productos, en algunos casos, de las intensas precipitaciones y en otros de canalizaciones indebidas. En esta oportunidad, le toca a Llambi Campbell, donde los inconvenientes de anegamientos afectan a su zona urbana”.
“Hoy, la concurrencia de muchas empresas nos demuestra el interés que tienen en hacer esta obra en la cual se comenzará a trabajar una vez finalizado el proceso licitatorio en marcha”, señaló el funcionario provincial.
Con relación a los trabajos que se realizarán, el presidente comunal de Llambi Campbell indicó: “Esta obra será estratégica porque solucionará un tema que afecta a gran parte de nuestra comunidad. Quiero agradecer al gobierno provincial por dar respuesta a un problema histórico en nuestra localidad”.
El proyecto
Estas obras surgen como consecuencia de las lluvias caídas en los primeros meses del año 2008 y fueron formuladas en el marco de una evaluación hidrológica integral del sistema de la cuenca del Arroyo Aguiar.
El objetivo principal es mitigar los problemas de anegamientos originados por los excedentes pluviales en el sector urbano, donde se ven afectadas las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Moreno.
Esta acción se suma al conjunto de obras de protección contra inundaciones que viene desarrollando la actual gestión en todo el territorio provincial con el objetivo de lograr soluciones integrales para todos los santafesinos.
Los excedentes serán transportados por un conducto principal de 320 metros hasta el canal Norte ubicado aguas abajo de la Ruta Nacional 11, y por éste en unos 5.800 metros, hasta el canal secundario San Ignacio, que constituye el colector final del drenaje de toda el área.
|
|
|