La controvertida obra de provisión de agua potable al paraje El Puente finalmente se concretó a partir de la decisión del gobierno neuquino de apoyar la propuesta del municipio. El emprendimiento, que beneficiará a unas 30 familias a pocos kilómetros de esta localidad, había entrado en una etapa crítica luego que la Cooperativa de Agua se negara a realizar las conexiones domiciliarias argumentando que las tierras se encontraban en litigio.
El intendente Juan Carlos Valenzuela se había puesto a la cabeza de la obra y amenazó con realizar las conexiones por su cuenta si la Cooperativa insistía en su postura.
"En virtud de la existencia de un convenio firmado oportunamente con el gobierno provincial, esta subsecretaria no encuentra objeciones o impedimentos para que la Cooperativa preste el servicio en la localidad, utilizando las instalaciones construidas en tierras provinciales", dice el párrafo final de la nota enviada al Ejecutivo municipal el pasado 4 de agosto por parte de la Subsecretaria de Planificación y Servicios Públicos con la firma de su titular, el ingeniero Gustavo Nagel.
Esta confirmación fue celebrada por los vecinos quienes de esta forma podrán acceder al servicio. Entre los beneficiarios se cuentan crianceros y miembros de comunidades mapuches. "Lograr la instalación del agua en el paraje es la demostración de que cuando nos esforzamos por un objetivo en común no hay obstáculos que nos frenen. Sólo es cuestión de buscar las alternativas", indicó el intendente Valenzuela.
|
|
|