La comisión directora de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) aprobó el reglamento para la microgeneración de energía eléctrica con fuentes renovables (eólica, solar, biomasa y minihidráulica) y ahora sólo resta la publicación del decreto correspondiente para que los particulares puedan instalar estos equipos en sus hogares particulares.
Según informó a El País el presidente de la Ursea, Eduardo Sellanes, "la corriente máxima de régimen en baja tensión para los equipos instalados no deberá superar los 16 amperios", a excepción de los suministros monofásicos de retorno a tierra donde el máximo permitido será de 25 amperios.
La UTE deberá comprar toda la energía que entregue a la red el particular por un período de diez años. El precio que pagará el ente por la electricidad coincidirá con la tarifa que cobra por la venta de la energía.
Por otro lado, Sellanes señaló que un grupo inter-orgánico "está profundizando sobre las situaciones particulares de aquellos clientes que puedan superar los límites previstos (de 16 y 25 amperios ya mencionados) para definir las particularidades técnicas de estas conexiones".
|
|
|