La Superintendencia de Servicios Públicos y los directivos de la empresa Agua de los Andes mantuvieron una reunión ayer para definir las pautas sobre las que se desarrollará la audiencia pública el mes de septiembre.
Las autoridades de la empresa que presta el servicio de agua potable solicitaron cuatro puntos básicos, en primer término un régimen tarifario, el Contrato de concesión, también esperan contar con un marco regulatorio y también un subsidio para familias con escasos recursos –carenciados-.
Cabe recordar que la empresa solicita hace tiempo una readecuación tarifaria que no se hace desde hace 19 años, solo se aumentó para un número determinado de usuarios, en el 2004 por lo que hoy por hoy el 90% de los usuarios tienen la tarifa del año 1991.
En la actualidad la empresa recauda 2.400.000 pesos por mes y necesitaría 4.200.000.
Cabe recordar que el aumento indicado por la empresa para la evaluación de la SUSEPU y de las instituciones y personas que participen de la Audiencia Pública, incrementaría en 4 pesos en los usuarios que consumen hasta 12 metros cúbicos y 6 pesos para los que consumen mas de 12 metros cúbicos, en tanto que el metro cúbico de agua (un tanque lleno) cuesta actualmente 25 centavos y pasaría a costar 32.
|
|
|