El intendente Javier Bertoldi anunció ayer que el municipio subsidiará un 50% el pago de la obra de cloacas del barrio Vista Hermosa, que beneficiará a más de 10 mil vecinos que viven en el sector más populoso de Centenario.
La novedad fue transmitida ayer en una rueda ampliada de prensa, donde se apuntó que en el proyecto original de la obra, los vecinos tenían que pagar la totalidad del proyecto, pero que éste fue revaluado de acuerdo a un pedido vecinal.
“El municipio financia obras por contribución de mejoras, como el asfalto en un 40 y 60 por ciento, pero nos parecía lógico que en este caso nos hagamos cargo de la mitad de la obra para ser un poco más justos con los vecinos”, expresó Bertoldi.
La empresa local Mauad SRL está realizando la primera etapa de la obra, y consta de un tendido de 9 kilómetros de cañería cloacal, por un costo de 2.817.882 pesos, pero la conexión total de los trabajos ascenderá a más de 4 millones de pesos.
La obra del alcantarillado se extenderá a 1.014 conexiones en esta etapa, según el proyecto licitado, pero beneficiará en su etapa final a más de 10 mil vecinos que viven en la barriada, que hace 26 años esperan por los servicios básicos.
Dos mil pesos
El jefe comunal sostuvo que el municipio subsidiará la mitad de la obra, para tener un recupero financiero de los trabajos. Según explicó, cada frentista iba a abonar un promedio de 4.000 pesos. Ahora los costos serán de 2.000 pesos.
Los trabajos se financiaron con fondos del adelanto de las prórrogas de las concesiones hidrocarburíferas y los mismos vecinos se atribuyeron el logro de “arrancarle” el proyecto a las autoridades de los gobiernos provinciales y municipales.
El plazo de ejecución de los trabajos era de 150 días corridos, aunque ese tiempo se dilató por cuestiones operativas, según admitieron los representantes de la empresa en una recorrida en la que estuvo el gobernador Jorge Sapag.
La obra demandó intensas gestiones de todos los partidos políticos locales, tanto de los integrantes de la Concertación, como el MPN. Hace más de un año, los vecinos del barrio Vista Hermosa se vieron obligados a tomar el municipio para que el Gobierno incluya en el presupuesto de la Ley 2.615 la obra de cloacas del barrio. A partir de ese momento, las gestiones comenzaron a encauzarse.
|
|
|