El superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado, brindó un pormenorizado informe sobre el dique Salto Andersen, dando a conocer cifras precisas del avance de obra, los montos determinados para cada una de ellas, como así también detalló las obras que restan completarse y sus correspondientes presupuestos.
De esta manera, Collado respondió con argumentos sólidos los cuestionamientos que viene realizando la oposición sobre el pedido de autorización para un crédito de 54 millones de pesos que está solicitando el ejecutivo provincial para culminar la obra.
“Tenemos que terminar lo antes posible para empezar a generar energía”, dijo el titular del DPA, quien agregó que mensualmente visitará la obra junto al intendente de Río Colorado, Juan Villalba, para constatar los avances de la obra, que estimó construida en un 85 por ciento.
En referencia a los dichos del legislador Martín Soria, Collado dijo “seguramente no tuvo tiempo de ver toda la documentación, cuando la vea, no digo que nos va a felicitar, pero es la primera vez que la provincia hace una operación donde queda la obra para la provincia, lo recursos vuelven a la provincia y nos permite el desarrollo regional”.
“Creo que Soria ha sido muy apurado, leyó un periódico un día y no leyó bien el proyecto de ley para la toma de garantía, pero seguramente lo va a hacer. Un error lo tiene cualquiera”, finalizó.
|
|
|