El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Juan Carlos Albers, confirmó ayer la reparación de un caño de agua que abastece los barrios del río Pipo, Monte Gallinero, Los Fueguinos y parte del casco céntrico de la ciudad de Ushuaia, por lo que el suministro se está normalizando paulatinamente con el correr de las horas.
Albers explicó que la interrupción del servicio se produjo a raíz de la rotura de una junta en la cañería troncal a la altura del nuevo puente sobre el río Pipo, lo que generó una baja importante de la reserva de agua en la Planta Potabilizadora Nro. 2 que abastece a esa parte de la ciudad.
El funcionario aclaró que para el restablecimiento óptimo del suministro “es necesario recuperar totalmente los niveles de agua almacenada en las cisternas que abastecen la red, que se perdieron a causa del desplazamiento del caño y la rotura de la junta”.
Por ello, Albers reiteró a la población el pedido de restringir al máximo el consumo de agua potable para permitir al sistema recuperar el nivel de almacenamiento que garantice el servicio a toda la comunidad.
De igual modo, la DPOSS informó que a raíz de las bajas temperaturas, se espera una merma en el caudal de agua cruda que ingresa a la planta potabilizadora Nº 2 ubicada en la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, por lo que estiman como “probable” que algunos sectores, como las zonas alta de la ciudad, Monte Gallinero, los Fueguinos, y toda la zona del macizo J 1000 al oeste del Río Pipo, “tengan baja presión o falta de suministro”
La suspensión del suministro, prevista para el día ayer, permitirá el recupero de las reservas de las cisternas, las cuales se encuentran a niveles críticos a causa de las bajas temperaturas y del elevado consumo. |
|
|