El gobernador Jorge y el ministro Domínguez firmaron ayer el convenio de Emergencia y Desastre Agropecuario en el marco del Plan de Ganados y Carnes. El acuerdo significará la transferencia de 35 millones de pesos de Nación a La Pampa para asistir a productores agropecuarios afectados por la sequía.
El compromiso fue firmado en horas del mediodía en el despacho de Jorge. Domínguez destacó la insistencia y el esfuerzo realizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción para gestionar los fondos. "Ferrán nos planteó el problema de sequía que padece La Pampa donde la emergencia permanece. Avalando esta posición hemos creado este instrumento particular para asistir a la ganadería en la modalidad que la Provincia crea la más idónea", explicó.
Reveló, además, que existe un compromiso con el ministerio pampeano para trabajar en el tema del girasol y que recorrerá con Ferrán las zonas de la provincia más afectadas por la sequía.
Jorge informó que La Pampa lanzará un plan estratégico para revertir o atemperar el problema de la ganadería de cría. Para esto dividirán a los productores entre los que estén bancarizados y los que no. A los primeros, dijo, se los asistirá a través del Banco de La Pampa, con "créditos subsidiados y los plazos que correspondan para el proceso de campo". A los otros, sobre todos los pequeños productores del sur y oeste, a través de los fondos de Nación.
El gobernador agradeció a Domínguez su predisposición a trabajar con la provincia.
|
|
|