Unos 2.000 sábalos de entre 15 y 23 centímetros aparecieron muertos en las aguas del balneario El Ñandubaysal, de Gualeguaychú, que se suman a los hallados el pasado 19 de julio. También se encontraron especies muertas en el arroyo Munilla, en la costa del río Gualeguaychú, y en la laguna del parque Unzué. Se tomaron muestras del agua y de las vísceras de los peces para ser enviadas al Laboratorio de Química Ambiental y Biogeoquímica de Juan Carlos Colombo, en La Plata.
La directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, Noelia Indart, informó “además de los sábalos que aparecieron en el Ñandubaysal, también se encontraron especies muertas en el arroyo Munilla, en la costa del río Gualeguaychú, y otros 100 sábalos de 20 centímetros de largo en la laguna del parque Unzué”.
En declaraciones realizadas a Radio Máxima, acotó que “en el Ñandubaysal se encontró una cantidad tres veces mayor de peces muertos que la última vez, que fueron 700; por lo que se estima que serían alrededor de 2.000 peces”. |
|
|