Las obras de la hidroeléctrica Los Planetas I, que se construye en Chiriquí, no sufrieron grandes afectaciones por la crecida del río David, aseguraron ayer los directivos de la empresa Saltos del Francolí, S.A.
“La hidroeléctrica no se destruyó –tal como se ha informado–, solo se afectaron algunas áreas del canal de desvío, que son obras provisionales para la construcción del proyecto”, aseguró Román Ricord, gerente general de Saltos del Francolí.
Este canal se destruirá cuando finalice la construcción del proyecto que se realiza con una inversión de 20 millones de dólares.
La hidroeléctrica, que tiene un 95% de avance, está diseñada para soportar crecidas máximas del río David y está ubicada en una zona no habitada y propensa a inundaciones, aseguró Ricord.
Por su parte, el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que se hace una evaluación de los daños ocasionados por la crecida del río en el punto donde se construye el proyecto para rendir un informe al alcalde de Dolega, Lino Pittí, y a la gobernadora, Aixa Santamaría.
|
|
|